miércoles, 11 de diciembre de 2019

Electrónica y Medio Ambiente

Estos años han estado marcados por el ritmo creciente que lleva la tecnología. Esta velocidad imparable mejora los dispositivos a la vez que hace que al poco tiempo de adquirirlos los cambiemos por otros nuevos.

A veces por capricho, otras por necesidad, pero desechamos a diario toneladas de productos electrónicos con materiales altamente contaminantes (mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio).

Resultado de imagen de electronica y medio ambiente

Del mismo modo encontramos una gran variedad de materiales y plásticos valiosos. Muchos de ellos son recuperables, aunque existen límites establecidos por el mercado.

Los desechos electrónicos también contienen metales preciosos (oro, plata, cobre, platino) pero también hierro, aluminio y plásticos, que pueden reciclarse.
Se calcula que de los desechos electrónicos pueden obtenerse hasta 55.000 millones de euros al año en materiales.

Si acaban en el lugar adecuado, en lugar de ser perjudiciales, podrían ser una fuente inestimable de riqueza.
Por ello os animo a que la próxima vez que cambiéis de teléfono, ordenador o tele, es importante llevarlo a un punto adecuado de recogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres de dominio

Un nombre de dominio se suele vincular a una dirección física que usualmente es una computadora o dispositivo electrónico,  es decir, es el ...