Aunque llevamos usándolas ya un tiempo, las redes siguen conteniendo incógnitas para muchos.
Para un buen uso de estas es imprescindible definir nuestros objetivos y a partir de ellos preparar nuestras estrategias.
Es buena idea publicar a menudo, compartiendo información útil e interesante; permitir que nuestra comunidad se exprese y evaluar los resultados de manera constante.
Internet ofrece muchas iniciativas de comunicación, expresión y organización con los demás. Estas actividades tienen riesgos que infravaloramos pero marca nuestra experiencia en la red y nuestro nivel de protección de derechos.
Aquí os dejo una serie de buenas prácticas que podéis seguir en las redes sociales para alcanzar vuestros objetivos con éxito:
1. Utilizar un lenguaje sencillo y acorde a los intereses definidos. Esto es necesario ya que mantendrá a nuestros clientes interesados todo el tiempo.
2. Siempre revisa todos los contenidos antes de subirlos. Muchas veces cometemos errores que disminuyen la calidad de nuestras actualizaciones.
3. Contenido gráfico. Para mejorar las interacciones con el público.
4. Crea comunidad. Como ya se destacó antes, es fundamental establecer relaciones con los clientes para saber su opinión y que se expresen según sus gustos.
5. Contenido original. De nada servirá que tu contenido sea el mismo que en otras cientas de páginas.
6. Investiga horarios. Hay seguidores más activos a unas horas que a otras.
7. Usa redes sociales adecuadas para cada contenido. Una foto queda mejor en Instagram que en Twitter, ¿no?
No olvides el uso de los hashtags. Ser constante será tu mejor aliado. ¡Suerte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nombres de dominio
Un nombre de dominio se suele vincular a una dirección física que usualmente es una computadora o dispositivo electrónico, es decir, es el ...
-
La regla de las tres erres es una regla que se lleva a cabo para cuidar el medio ambiente reduciendo el número de residuos y basura gene...
-
Ganadores: Peter Brook, ganador del premio de las artes . Museo Nacional del Prado, ganador del premio de comunicación y humanidade...
-
Bloque 1: Ética y estética en la interacción en red La netiqueta en la red. La identidad digital. La privacidad de los datos Navegaci...
-
Ayer os estuve hablando de las firmas digitales y me he dado cuenta de algo similar a ellas e igual de importante... ¿os suenan los certific...
-
Aunque llevamos usándolas ya un tiempo, las redes siguen conteniendo incógnitas para muchos. Para un buen uso de estas es imprescindible d...
-
ECOMUSEO MINERO VALLE DE SAMUÑO El ecomuseo minero Valle de Samuño es un museo de minería que se encuentra en Ciaño inaugurado en j...
-
Hoy voy a enseñaros cómo podéis insertar fácilmente una encuesta en vuestro blog: Primero debemos entrar en formularios de google , que en...
-
Un nombre de dominio se suele vincular a una dirección física que usualmente es una computadora o dispositivo electrónico, es decir, es el ...
-
¿Qué es? La mecanografía es un término que se refiere a la técnica de escribir sin mirar el teclado. El mecanógrafo puede encontrar las t...
-
Una firma digital es un mecanismo que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente identificar a la entidad originadora de dicho m...
No hay comentarios:
Publicar un comentario